La selección mayor de baloncesto de Panamá saldrá hoy a la duela para dejar en el olvido la derrota de ayer contra Brasil y vencer a Uruguay, con el fin de afianzarse en la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021.
La Roja sin mangas mostró ayer garra y coraje, al caer solo por seis puntos (77-71) frente al quinteto brasileño, que es una de las potencias de la región.
Incluso, en el último minuto del partido, Panamá no bajó la guardia, ya que tuvo la oportunidad de tirar de tres en dos ocasiones, que pudieron haber igualado la pizarra en el coliseo Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Ver También: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida
Los lideres ofensivos del conjunto panameño fueron Tony Bishop Jr. con 18 tantos, 4 cuatro rebotes y dos asistencias; Trevor Gaskins con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; Akil Mitchell con 12 puntos y nueve rebotes, y Ernesto Oglivie produjo 12 unidades.
Con esta derrota, el elenco nacional quedó con foja de dos victorias y una derrota, mientras que Brasil se mantiene invicto en tres salidas.
Ver También: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona
El duelo entre Panamá y Uruguay está programado para iniciar hoy a las 5:00 p.m., además pone fin a la la segunda ventana de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2021. Al finalizar las tres ventanas, los tres primeros equipos del grupo avanzarán.
Técnico
Cabe recordar que la selección de Panamá está liderada por Adriano Macías y José Gómez, quienes reemplazaron al boricua David Rosario.
"No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo", precisó a EFE Rosario, quien en la actualidad es el entrenador del club Real Estelí de Nicaragua.
Tras la derrota con los brasileños, Panamá entrará hoy a la duela con foja de dos triunfos y una derrota.
18
puntos anotó Tony Bishop Jr.
4
rebotes tomó Bishop.